Respuesta


A Luis Rogelio Nogueras

Duéleme la cabeza porque existo,
que si yo no existiese nunca fuera
por lo menos en mí, que en la primera
persona sólo a mi sabor consisto.
De tal modo me duele, que hoy no he visto
del sueño ni la sombra más ligera.
Será mejor así, que si la viera
mermárame en mi ser, conque no insisto.
Si es el estar en mí lo que me aprieta,
dura será por fin la medicina
y más que lo ganado lo perdido.
No es el dolor de mí lo que me inquieta
sino sentir que pronto ya termina
con el dudoso alivio del olvido.

Eliseo Diego (La Habana, 2 de julio, 1920-México, 1994)

Responder

