Recuerdan a escritores cubanos en tertulia literaria


México, DF; 10 de julio.- Los aniversarios de Nicolás Guillén, Carilda Oliver Labra, Rapi Diego y de la mexicana Frida Kahlo, fueron recordados en la tertulia literaria correspondiente a julio, que organiza el poeta Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México.

Momento especial hubo para la figura de Luis Rogelio Nogueras (Wichy) quien este seis de julio cumplió 27 años de fallecido. Poemas de Wichy fueron leídos por Waldo Leyva y el mexicano Eduardo Langagne, quienes ofrecieron una semblanza de la figura y la obra del Rojo.

Esta es la tercera edición de las tertulias literarias que, auspiciadas por la embajada cubana en México, organiza el poeta Waldo Leyva.

Con la tónica de recordar siempre a figuras de la literatura mundial, los encuentros se van consolidando como punto de reunión donde convergen poetas reconocidos y jóvenes poetas y escritores, muchos de ellos becarios o egresados de la Fundación para las Letras Mexicanas, con una calidad que asegura el futuro literario de la nación.

Además de abrir el espectro literario de los más jóvenes, al dar a conocer a figuras como Nogueras, a quien la muerte se llevó temprano, las tertulias tienen como propósito el encuentro con poetas y escritores que se encuentren de visita en México. En este sentido, y como antecedentes de las tertulias, han sido los encuentros informales con Luís García Montero y Fernando Valverde, de Granada, España; con el paraguayo Jacobo Rauskin, y los chilenos Sergio Badilla y Omar Lara, por sólo citar a algunos.

Oficina Cultural
EmbaCuba
México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s