Portadas de libros


                    

Cabeza de zanahoria. La Habana: Ediciones Unión (Cuadernos Unión), 1967. Premio David de Poesía (1967). Ediciones UNIÓN, 1967. Premio David, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, junto con Lina de Feria con Casa que nunca existió. Este libro se caracteriza por su variedad de temas dentro de su unidad formal, su manejo de elementos cultos y su original forma poética que lo distinguen entre sus compañeros de generación. El jurado estuvo integrado por Luis Marré, Heberto Padilla y Manuel Díaz Martínez.

El cuarto círculo, en colaboración con Guillermo Rodríguez Rivera, con prólogo de Noel Navarro. La Habana: Editorial Arte y Literatura (Dragón. policíaca), 1976. Gana el concurso Aniversario del MININT. La edición primera fue publicada por la Editorial Arte y Literatura del Instituto Cubano del Libro. Novela del género policial, situada en una sociedad diferente, procurando elementos innovadores ligados a la realidad actual.

El cuarto círculo. Edición portuguesa, 1980.

Las quince mil vidas del caminante. La Habana: Ediciones Unión (Manjuarí, poesía), 1977.

Y si muero mañana. La Habana: Ediciones Unión, 1978. Premio UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) de novela Cirilo Villaverde, 1977. Obtiene, en 1979, el premio Cirilo Villaverde que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Es la primera vez que una novela de este género es premiada en este concurso.

Y si muero mañana. Edición finesa, 1981.

Y si muero mañana. Edición checa, 1982.

Y si muero mañana. Edición noruega, 1984.

Y si muero mañana. Madrid (España): Bruguera, 1985.

Y si muero mañana y El cuarto círculo. Edición búlgara, 1987.

Imitación de la vida (poesía). La Habana: Casa de las Américas, 1981. Premio Casa de las Américas, 1981. Considerado una contribución de primer orden a la lírica de nuestro idioma, donde se integran de modo orgánico los temas tradicionales de la poesía de todos los tiempos. El jurado estuvo integrado por José Emilio Pacheco (México), Antonio Cisneros (Perú), José Pérez (Argentina) y Fayad Jamis (Cuba).

Nosotros los sobrevivientes. La Habana: Letras Cubanas (Radar, 36. Contraespionaje), 1982.

Nosotros los sobrevivientes. Madrid (España): Bruguera, 1982.

Por la novela policial en Cuadernos de la revista Unión, 14. La Habana: Ediciones Unión, 1982.

El último caso del inspector. La Habana: Letras Cubanas (Mínima. poesía), 1983.

Poesía cubana de amor, siglo XX, selección y nota introductoria de Luis Rogelio Nogueras. La Habana: Letras Cubanas (colección Saeta), 1983.

Silvio: que levante la mano la guitarra. Selección, compilación y prólogo de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras. La Habana: Letras Cubanas, 1984.

Nada del otro mundo, Editorial Letras Cubanas, 1987.

La forma de las cosas que vendrán. Al lector, Guillaume de la Rivière, seudónimo. La Habana: Editorial Letras Cubanas, 1989. (Giraldilla. Poesía).

La forma de las cosas que vendrán. Editorial Letras Cubanas, 1989.

Hay muchos modos de jugar (poesía erótica). Selección de Neyda Izquierdo (viuda de Luis Rogelio Nogueras), introducción de Nelson Herrera Ysla, ilustración de Ernesto Romero y Willy. La Habana: Centro Provincial del Libro y la Literatura, 1990.

Las palabras vuelven. La Habana: Ediciones Unión, 1994.

Encicloferia. Antología poética de Luis Rogelio Nogueras. Selección y prólogo de Guillermo Rodríguez Rivera. Ciudad de México: Ediciones Mucuglifo/Ediciones Fin de Siglo, 1999.

Hay muchos modos de jugar. Antología poética. Prólogo de Guillermo Rodríguez Rivera, selección de Neyda Izquierdo. La Habana: Letras Cubanas, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s